Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 18 de diciembre de 2014

El PP exige la dimisión del alcalde de Guareña (Badajoz) tras perder la confianza del Pleno

Ayuntamiento de Guareña

El Partido Popular de Guareña ha exigido  la dimisión del alcalde de la localidad pacense, Rafael Carballo, del PSOE, tras haber perdido la confianza del Pleno del Ayuntamiento tras la sesión celebrada en la tarde de ayer.El alcalde mantenía las delegaciones de personal y régimen interno que esta concejala tenía pese a conocer la sentencia desde hacía aproximadamente dos meses. Sin embargo, sólo cuando esta concejala acusó al propio alcalde de "impedir su derecho a la defensa", de "ser una trama orquestada en la que estaba implicado el propio equipo de gobierno" y que desde el principio "el equipo de gobierno estaba al corriente de todas las deficiencias e irregularidades que en la residencia de mayores se estaban cometiendo", sólo entonces el alcalde decidió retirar las delegaciones de la concejala en cuestión.

La propia concejala socialista acusó a su equipo de gobierno de haber filtrado la información y difamar su persona, a lo que el propio alcalde reaccionó quitándole las delegaciones. Ante la situación de ingobernabilidad que vive el Ayuntamiento de Guareña, el PP exigió la dimisión del alcalde a través del Pleno extraordinario que se celebró ayer.

Durante la sesión, el portavoz del Partido Popular, Jesús Guisado, basó la petición de dimisión en el autoritarismo y la falta de respeto del alcalde –que no cuenta con mayoría absoluta-, el incumplimiento reiterado de los acuerdos de pleno, la nefasta gestión al frente del equipo de gobierno y las graves irregularidades que se han producido en la residencia de mayores, de las que era perfectamente conocedor y que permitió dado que la responsable era una concejala suya, y que la decisión del alcalde de retirar sus delegaciones son motivadas por el miedo a las declaraciones de su propia concejala, a quien intentó silenciar según declaró ella misma.

La votación dejó en evidencia al alcalde y se demostró que no cuenta con la confianza del Pleno del Ayuntamiento, ya que tan sólo 5 concejales –entre ellos, el propio alcalde- votaron en contra de pedir su dimisión, mientras que los 6 del PP votaron a favor y 2, uno de IU y otro del propio PSOE, se abstuvieron. El alcalde afirmó que sólo se mantendría en su puesto si contaba con el apoyo de su grupo, pero al no cumplirse esa premisa y haber perdido la confianza del Pleno, el Partido Popular exige su dimisión por respeto a la Institución que representa, al resto de concejales y a los ciudadanos de Guareña.
PARA ESCUCHAR EL PLENO PULSE AQUÍ

1 comentario:

José Ramón dijo...

Feliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?