Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 30 de abril de 2008

TEATRO PARA ESCOLARES


TEATRO PARA ESCOLARES

Organizado y patrocinado por Obra Social de CAJA DE EXTREMADURA, se ha representado en el Centro Cultural de Guareña, "El Río de las Palabras", de Teatro Guirigai.
A la representación han asistido escolares del C.P. San Gregorio, Colegio Ntra. Señora de los Dolores y el Instituto de Secundaria "Eugenio Frutos"; que han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la representación, despidiendo a sus actores con una gran ovación.
Posted by Picasa

martes, 29 de abril de 2008

DE PESCA EN EL PANTANO


DE PESCA EN EL PANTANO

Sin duda el Pantano de Guareña es un lugar ideal por su fácil acceso y proximidad a la localidad, para la práctica del deporte de la pesca. En la instantánea podemos ver como pequeños, medianos y mayores, participan en la captura de una carpa de aproximadamente 2Kg. Conservémoslo e intentemos mejorar el entorno.
Posted by Picasa

miércoles, 23 de abril de 2008

XXIII VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL 2008. Viernes 25 Abril en GUAREÑA.

Publicado 23 Abril 2008. 
Posted by Picasa


25 Abril 2008.(Pacheco, cruza la meta como ganador de la 3ª. Etapa)
XXIII Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura 2008 (3ª.Etapa en GUAREÑA)

El ciclista manchego José Fco.Pacheco, militante en el equipo portugués(Barbot), se impuso al sprint en la 3ª. Etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura 2008, con inicio y final en GUAREÑA de 176,8 Km.
El belga Benny De Schoroder, del equipo irlandés (Sean Kelly), sigue de líder.

viernes, 18 de abril de 2008

INQUIBA VISITADA POR LA COMISARIA AUROPEA DANUTA HÜBNER




La Comisaria de Política Regional de la Unión Europea (UE),la polaca Danuta Hübner, acompañada por el Presidente de la Junta de Extremadura, Alcalde de Guareña y otras autoridades políticas, han visitado en la tarde de hoy 17 de abril las instalaciones de la industria Inquiba de Guareña, donde han sido recibidos por Don Juan Carmona, directivos y personal técnico, que durante el recorrido por las instalaciones han informado detalladamente del funcionamiento y contestado a las preguntas de la Comisaria.
Inquiba, dedicada a la elaboración de productos de limpieza(fregasuelos, limpiacristales, suavizantes...) y aseo personal (champú, gel). Normalmente lo hace con marcas blancas para cadenas como El Corte Inglés, Carrefour o Aldi, aunque también comercializan marcas propias. Creada en 1973, Inquiba tiene en plantilla 120 personas y durante el último ejercicio facturó 30 millones de euros.
Consolidada la empresa, el Sr.Carmona ha impulsado otras divisiones como Trex, de robótica; Extremeña de Envasado, que produce envases para productos de limpieza y aseo; Enprolim, especializada en envasar detergentes; o Tecnoquímica Extremeña, de componentes para suavizantes.
La visita forma parte de las que la Sra.Hübner está realizando por Extremadura, con el objetivo de presentar los programas operativos 2007-2013 para la Región.
Posted by Picasa

martes, 15 de abril de 2008

REFORMA MERCADO DE ABASTOS


REFORMA MERCADO DE ABASTOS

Después de 16 meses de reformas, hoy ha abierto nuevamente sus puertas al público el Mercado de Abastos.
Posted by Picasa

viernes, 11 de abril de 2008

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

Con motivo del 25 aniversario de su fundación, la Peña Barcelonista de Guareña viene celebrando una serie de actos relacionados con el deporte del fútbol y con fines benéficos, que finalizarán el 13/04/08 con una recepción de representantes del F.C. Barcelona, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Guareña, en su sede que será inaugurada de forma oficial con el descubrimiento del escudo conmemorativo del 25 aniversario. Después, habrá una comida con homenajes a las hermanas López González y donación para el Comité Ipiriganda, del dinero recaudado durante todos los actos celebrados.

miércoles, 2 de abril de 2008

GUAREÑA-MÉRIDA, REFORMA 2008/09




La carretera Guareña-Mérida, será reformada en el periodo 2008/09, según informó el Sr. Alcalde de Guareña en el pleno celebrado en el Ayuntamiento el día 31/03/08, a pregunta del concejal Sr. Sancho de I.U. sobre esta carretera, que calificó de trampa mortal.
Posted by Picasa

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?